martes, 3 de junio de 2008

LAS FOBIAS- RESULTAN POR TRASTORNOS DE ANSIEDAD

La fobia es un temor ireal persistente, fuera de proporción sobre un objeto, persona, animal, actividad o situación. Es un tipo de trastorno de ansiedad. Una persona con fobia trata de evitar la situación o cosa que le produce temor o lo enfrenta con gran ansiedad.
Hay tres tipos mayores de fobia: Fobia específica, en la cual el individuo teme a (animales específicos) tales como perros, gatos, arañas, o culebras, (personas) como dentistas, médicos, (ambientes) tales como lugares oscuros, alturas, truenos o situaciones) como viajar en avion, tren o estar en un lugar confinado. La Fobia social, donde el individuo teme enfrentar grupos sociales donde podría ser humillado, avergonzado o juzgado por otros. Usualmente su circulo social esta limitado a su familia mas cercana. Corre en familia pero las personas muy solitarias tienden a desarrollarla. La Agorafobia hace que el individuo evite ir a lugares abiertos donde hay mucha gente evitando ir a conciertos, o lugares publicos como plazas de compra. En muchos casos, tiene repetidos temores intensos y sintomas físicos muy incómodos como temblores, palpitaciones rápidas, sudoración y calentones asociados a ataques de pánico. Las fobias en la niños ocurren entre 5 y 9 años de edad. En adultos el 80% de ls fobias se tornan crónicas y no desaparecen sin tratamiento. Las fobias pueden aumentar el riesgo de otras enfermedades psiquiátricas como desordenes de ansiedad, depresión, y abuso de sustancias. No hay forma de prevenirlas pues su base es la ansiedad y si padece de esto debería evitar estimulantes estresores como lo son la cafeína, teses, colas, chocolate y nicotina, los cuales son tan usados por estos individuos. El tratamiento incluye, una variedad de terapias cognitivas, ansiolíticos, antidepresivos o betabloqueadores segun el tipo de fobia. Debe buscarse tratamiento ya que esta condición trae interferencias con el trabajo, relaciones sociales o estudios directos en salones de clase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias ..muy interesante,,,
oye me he quedado esperando el libro que me ibas a mandar,,, di me cuanto valen para mandarte el importe.... mandame como 5 incluyendo el mio... o dime cuanto es para yo mandarte y asi puedas mandarme los libros
El de Principes y Princesas ya casi lo termino...
Besos Didy