lunes, 2 de junio de 2008

ENTENDIENDO LA BULIMIA

Bulimia nervosa es un desorden alimenticio que envuelve repetidos atracones de grandes cantidades de comida de una vez. El individuo puede usar otros métodos como el abuso de laxantes, supositorios, enemas, diuréticos, o ayunos extendidos con ejercicios exagerados. Durante los atracones la persona se siente fuera de control y no puede detenerse. Puede consumir hasta 20,000 calorías de una vez y atracarse varias veces por semana o por mes. Los alimentos que consume tienden a ser de tipo alicientes, altos en azúcares como dulces, pastelerias, bizcochos, mantecados, galletas, chocolate u otros, los cuales usa para aliviar su condicion emocional. Estos individuos comunmente son personas impulsivas, depresivas, con desorden de ansiedad, que tambien podrian tener fobias sociales o ataques de pánico. Generalmente hay predisposición familiar a la bulimia, ya que corre en familia. La prognosis del desorden es que muchas veces se corrige, pero tienden a haber recaídas.
La bulimia es peligrosa ya que puede llevar a la deshidratación, problemas del colon, problemas dentales debido al vómito, latidos irregulares, daño permanente del corazón y muerte súbita.
La bulimia es una mezcla de problemas emocionales y mentales. El tratamiento incluye consejeria psicológica, antidepresivos y ansiolíticos. La psicoterapia ayudará a eliminar la visión distorcionada que tiene de su imagen, a comprender y lidiar con sus emociones, y cambiar su conducta obsesiva-compulsiva, creando una conducta mas saludable hacia los alimentos. La terapia mas usada es la terapia cognitiva. La terapia familiar tambien es de gran ayuda.

No hay comentarios: