miércoles, 24 de febrero de 2010

SECRETOS PARA MANTENER EL AMOR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

1. Desarrolle una visión de relación comprometida. Reconozca que la infatuación que experimento cuando el romance era nuevo no va a durar. Sino que va a ser reemplazado por una relación más rica y profunda la cual deberá incluir romance. Una relación a largo plazo tiene altas y bajas, y esperar que todo el tiempo sea soleado y color de rosa es no ser realista.
2. Trabaje en la relación. Un jardín descuidado desarrolla abrojos que terminaran matando aun las plantitas saludables. Así también sucede con las relaciones. Es importante abordar con respeto y amor los problemas y malos entendidos inmediatamente. Algunas personas creen que las buenas relaciones surgen naturalmente. La verdad es que una buena relación, como cualquier cosa que usted quiera que sea exitosa en la vida, debe ser trabajada y atendida con regularidad. Si se es negligente y se descuida la relación, esta irá cuesta abajo.
3. Invierta tiempo con su pareja. No hay sustitutos para tiempo compartido de calidad. El tiempo compartido debe ser uno llevando a cabo alguna actividad, deporte, pasatiempo o ejercicio de interés común y sin interrupciones.
4. Busquen su espacio. Pasar tiempo por separados es también un componente importante de una relación feliz. Es saludable tener intereses y actividades por separado y poder regresar a la relación refrescados y listos para compartir sus experiencias. Echar de menos a su pareja le ayudara a recordar lo importante que es él o ella en su vida
5. Haga lo mejor de sus diferencias. Deténgase y piense: ¿Que fue lo que al principio le atrajo más de su pareja? ¡Quién sabe si es lo más que lo trae como loco en el día de hoy! Dele un vistazo a estas diferencias. Trate de enfocarse en sus aspectos positivos y encuentre una apreciación por esas cosas que los hace diferentes uno del otro. No se intimide por las diferencias. Deje que estas diferencias los balancee uno al otro y los haga un gran equipo.
6. No espere que su pareja cambie; pero a la misma vez dele más de lo que ella desea. Si ambas partes dejan de tratar de cambiarse uno al otro, podrán eliminar la mayor fuente de sus argumentos y discusiones. Al mismo tiempo, cada uno deberá enfocarse en darse uno al otro más de lo que ustedes saben que la otra persona desea, aun cuando esto no llegue de forma tan fácil y natural. En lugar de quejarse de como su pareja nunca limpia el escritorio. Trate de hacerlo usted de vez en cuando sin recriminaciones. Su pareja notara sus esfuerzos y pondrá más de su parte alrededor de la casa.
7. Acepte que algunos problemas no podrán ser resueltos. Habrán asuntos en los cuales no podrán estar 100% de acuerdo. En lugar de gastar su energía en esto, llegue a un acuerdo de estar en desacuerdo en estas áreas e intenten de mantenerse comprometidos a pesar de estas diferencias. Dos personas no pueden pasar años juntos sin tener áreas legítimas de desacuerdos. La prueba de una relación feliz es, como ellos escogen manejar estos asuntos – por medio del compromiso, y encontrando que hay cosas a las cuales no vale la pena darle tanta importancia.
8. Comuníquese en forma asertiva. La falta de comunicación es la causa numero uno de que aun las mejores relaciones caigan. Y hay un buen formato para hacerlo, especialmente cuando se trata de tópicos calientes. Escuche la posición de su pareja, sin interrumpirlo. Solo escuche. Cuando haya terminado, repíta lo que él dijo para asegurar que usted le entendió y no hay malos entendidos. Póngase en los zapatos del otro, aun cuando no esté de acuerdo. Esto bajara el mecanismo de defensa, y facilitara que el escuche cual es su forma de pensar y sentir. Escoja bien las palabras y un tono agradable y diga la verdad en amor. No hable en segunda persona como: “Tu me hiciste sentir” mejor use: “Yo me sentí” Es difícil argumentar usando este formato, y lo mejor es que se comprenderán y buscaran una solución.
9. La honestidad es esencial. Es mejor decir aquello que su pareja no quiere escuchar que hacer que ella dude de su honestidad. La desconfianza es una de las claves en romper una relación. Una vez se pierde, puede tomar mucho tiempo en re-establecerá en una relación. Las parejas felices son aquellas donde la honestidad es tan natural como el respirara día a día.
10. Respete a su pareja y no lo de por garantizado. Tratar a su pareja con respeto hará que usted reciba la misma moneda en respuesta. Recordarle diariamente cuanto el o ella significa para usted enriquecerá su relación de forma indescriptible. Cuando usted diga, “Te amo” deténgase un momento para demostrar que realmente lo siente. Y no tenga temor de expresar sus sentimientos o apreciación por su pareja – esta le agradecerá por haberlo hecho.
Hacer de estos secretos parte integral de su relación no será fácil al principio. De hecho, sus esfuerzos podrán parecer como semillas plantadas que tardan en germinar. Pero si mantiene el esfuerzo, tarde o temprano cosechará lo que sembró.

No hay comentarios: