domingo, 21 de febrero de 2010

CUANDO TODO SE TE VIENE ABAJO

En la muerte de un miembro familiar, la ruptura de un matrimonio, la perdida de un trabajo, la ruina financiera, cualquiera sea ta situación, hay ciertos pasos por los cuales deberas atravesar para llegar al otro lado con tu corazón intacto y una nueva vida.
Estos pasos son los siguientes:
Dilo - Repite todo lo que te ha pasado y continúa haciendolo muchas veces con personas confidenciales que te puedan escuchar. Abre tu corazón a buenos amigos y familia quienes sean muy pacientes con esta parte del proceso. Si el gran cambio de tu vida incluyó a un esposo infiel, la indignacion será parte normal en este punto y parte de este paso incluirá salir de tu cama y poner un pie delante del otro. Recuerda, que éste paso es temporero. Algunos podran esquivarlo completamente e ir directamente al perdón y la aceptación.
Aliméntate - Parte de sanar la herida es el cuido de tu persona. Probablemente comes excesivamente dirigido por el estrés, lo cual es tan danino como beber alcohol por estrés para adormecer tus nervios. O tomas altas dosis de cafeína para revivirte. Si comes por estrés, primero necesitas reconocer que estas abriendo mucho la puerta del congelador. Si el mantecado es tu debilidad, mejor deja de comprarlo y pon un letrero en el refrigerador que diga: "Mejor vete a caminar a la pista". O mejor ten manzanas o peras en su lugar, que no te harán sentir culpable y no te darán mas estrés del que tienes.
A lo mejor estas en el otro extremo donde dejas de comer forzando a tu cuerpo a que se alimente de las reservas internas, desgastando tus musculos y afectando tu química cerebral. Esto le anade más a tu estado ya deprimido. Si estas en este grupo, a lo mejor necesitas poner letreros alrededor de la casa que te recuerden: "Porfavor alimentame, que necesito combustible" Hacer selecciones saludables comienza al estar alertas.
Busca ayuda - Tus amigos y familia necesitan una pausa. Pero aun necesitarás con quien hablar. Haz una cita con un psicoterapeuta. Si las finanzas son tu problema, hay agencias que puedran ayudarte o proveerte un referido. Una iglesia para ir a adorar a Dios, puede ofrecerte alivio. La lectura y la meditación en la palabra de Dios pueden fortalecer tu espíritu. No desestimes el poder sanador de la naturaleza. Una caminata en un bosque o por la orilla de la playa te pueden ofrecer tremenda sanidad y energia.
Lee libros espirituales y de auto ayuda - Hay muchos buenos libros que te diran exactamente lo que deseas escuchar. Basicamente, todo lo que sea inspirador será una buena selección.
Ten confianza en Dios - Con confianza la vida mira hacia un futuro brillante. Escoje aprender de las experiencias de la vida, a respirar profundamente y a proseguir confiando en el Todopoderoso. Aprende de las partes de tí mismo que te olvidaste que estaban ahi. Durante los tiempos de auto-reflexion, muchos reflexionamos en asuntos que ya sabíamos... que nuestros hijos, padres y amigos son la prioridad y lo mas importante para nosotros, despues de Dios.
Escoje proseguir y confiar en ti- Si confias en ti mismo y tus talentos, y todos los tenemos, otros tambien creeran en ti.
Escoje ser abierto de corazón - Si ves a alguien a travesar por el mismo camino que has pasado, ahora es el tiempo para ayudarlo, como otros te ayudaron a ti. Presta tus oidos, escucha realmente, y haz lo que puedas hacer para ayudarle. Recuerda lo que a ti te ayudo.
Recuerda que las dificultades traen lecciones que nos ayudan a crecer y madurar. Usa tus experiencias para convertirte en una mejor version de ti.

No hay comentarios: